Probablemente Facebook esté rastreando esta imágenes que arrasan en su red.

Este pasado viernes, la corte suprema de Estados Unidos tomó la decisión de legalizar el matrimonio gay. Fue un momento histórico para los derechos civiles en el país.

Facebook, debido esto,  lanzó una herramienta para que cualquier usuario pudiera mostrar su apoyo a esta ley. Esta consistía, simplemente, en poner un arcoíris a tu foto de perfil, como la que Mark Zuckerberg luce encima de estas líneas.

Pues bien, The Atlantic, un portal online americano, se preguntaba si todas esas fotos de perfil no serían otro experimento de la red social. Un representante de Facebook respondió directamente a esa pregunta diciendo:No es un experimento ni ninguna prueba. Todos los usuarios ven lo mismo en los perfiles. No es la primera vez que los responsables de la red social llevan a cabo estudios similares con memes en las fotos de perfil, pero es la primera vez que Facebook desarrolla una herramienta con el único propósito explícito de mostrar apoyo político a una causa en la foto de perfil.

Además, el representante de Facebook no negó que la red social estuviera llevando un cómputo de qué usuarios apoyan el matrimonio gay y añadiendo ese dato a la base con información personal que mantiene de sus más de mil millones de usuarios.

La última vez que hubo una gran protesta mediante fotos de perfil en favor del matrimonio gay, Facebook publico discretamente un estudio científico sobre los datos que había recogido al respecto tituladoLa difusión del apoyo en un movimiento social online”.  [vía Gizmodo]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s