En China ya están construyendo casas con impresoras 3D

En China ya están sacando provecho a esto de las impresoras 3D. Y es que ya están utilizando estas máquinas para crear la estructura de una casa o edificio, en lugar de seguir con la forma tradicional.

 

Una  compañía llamada WinSun asegura que es capaz de crear diez casas en 24 horas, con un coste de 4.800 dólares por cada una de ellas.

 

Utilizan Materiales Reciclados

 

Además de novedosa, esta empresa es respetuosa con el medio ambiente puesto que utilizan materiales reciclados, más bien residuos de otras construcciones, desechados, como el cemento y otros residuos.

 

En China se generan millones de toneladas de material utilizable, sacado de construcciones que son demolidas. Hasta ahora se estaban utilizando un 5% de ellos, muy lejos de lo que consiguen los japoneses, que rozan el 95%. La cifra podría cambiar si este nuevo sistema explota.

 

La compañía utiliza cuatro impresoras 3D de gran tamaño para poder llegar a cubrir con garantías las proporciones de la casa. Hablamos de cubrir un espacio de seis metros de alto, por diez metros de ancho y cuarenta de largo. Como podéis comprobar, crear casas con una única habitación (que se pueden unir para formar construcciones más complejas).

 

Esta compañía, además, quiere expandirse y tiene pensado implantar 100 fábricas a lo largo de China para refinar materiales y conseguir más materia prima para la construcción.

 

El único problema, que están intentando resolver, es que las impresoras siempre tienen que ser más grandes que el objeto a reproducir. Por esto también se plantean construir simplemente paredes que puedan ser desplazadas a donde haga falta.

 

house-3d-printed-shanghai-1

house-3d-printed-shanghai-4

WinSun-3D-printed-houses-5

WinSun-3D-printed-houses-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s