Lo que ha supuesto el estar caído un par de horas, Desastre!!

Ayer se vivió una tarde movida entre las empresas de mensajería móvil.

Nadie se iba a imaginar que varios días después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, esta se iba a desplomar e iba a estar en boca, otra vez, de todo el planeta.

Esta desgracia ha hecho que WhastApp sufra, una vez más, un antiMarketing  debido a la queja de los usuarios. Sin embargo, esta vez no ha sido como las otras ocurridas meses atrás, esta ha tenido repercusiones muy graves para la reina de la mensajería.

Mientras esta estaba tumbada, sus competidores aprovechaban el tirón para captar el máximo posible de nuevos registros.

De esta manera, Line, competidor casi único hasta que se empezó a extender Telegram, aprovechó la caída para mandar el siguiente mensajes a sus usuarios:

11h4e9l307vr76

La jugada de este competidor, que posee actualmente unos 330 millones de usuarios en todo el mundo, fue clara, intentar alzar la voz para proclamar que ellos no tienen caídas y son mejores que WhatsApp.

Pero hay no queda la cosa. Telegram, ese desconocido hasta hace unas semanas, no solo se benefició de la caída de WhatsApp, si no que se les calló el servicio por saturación de registros.

Y es que Telegram, en la horas que WhatsApp estuvo caída llego a conseguir 1,8 MILLONES de registros nuevos, hasta que se les calló el sistema debido al overbooking que se les causó.

Esto ha causado que Telegram esté en boca de todos y se haya corrido la voz provocando que no solo ayer, si no que hoy todavía esté sufriendo un aluvión de nuevos registros llegando a conseguir ni más ni menos que 4 Millones de nuevos registros en tan solo 18 horas.

Lo peor de todo no es este puñado de nuevos usuarios para Telegram que WhatsApp ha perdido, lo peor es la buena imagen que se ha creado Telegram con este revuelo y la tonta campañana de Marketing que se ha hecho sin que ellos lo quisieran, ya que el nombre de Telegram, ahora, está en boca de todos!

Y nosotros nos preguntamos ¿Qué les estará pareciendo esto, tanto a Mark Zuckerberg, como a los inversores de Facebook?

Seguramente no muy bien, lo veremos mañana en la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde esta cotiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s