Google Ofreció 10k millones de $ por WhatsApp

Todo el mundo habla de Facebook y se preguntan si se han vuelto locos pagando esa cantidad de pasta por WhatsApp, cuya única vía de ingresos es la suscripción anual de 1$.

Analizándolo, WhatsApp, con 450 millones de usuarios, a 1$ usuario/año, ingresa una cantidad de 450 millones de $ al año. Teniendo en cuenta estos, y aun sin contar los costes, tardarían entorno a unos 35 años en amortizar la compra.

Tanto Mark como Jan, el CEO y Co-fundador de WhatsApp, han asegurado que no se va a cambiar el modelo de negocio de esta y que no van a meter ni publicidad, ni juegos ni nada.

Entonces nos surge la siguiente pregunta:

¿Cómo Facebook va a rentabilizar una compra que, según su actual modelo de negocio, va ha tardar entorno a 3 décadas en amortizar?

Esta pregunta nos la estamos haciendo todo el universo, sin embargo, algo tiene que haber detrás.

Algo tiene que haber detrás por que sino, Google no hubiera ofrecido, tal y como afirma Forbes , 10.000 millones de $ por WhatsApp.

No se sabe cuando se dio esta oferta, pero lo que si se sabe es que Facebook fue a por todas ya que desde que se hizo la oferta hasta que se confirmó solo pasaron 10 días, es decir, la oferta se mandó el 9 de Febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s