Cuatro números que explican porqué Facebook ha adquirido Whatsapp

Como ya es sabido por todo el mundo, ayer miércoles 19 de Febrero del 2014 (esta fecha pasará a la historia de las telecomunicaciones), Facebook adquirió WhatsApp por el módico precio de 16K millones de Dólares, que al cambio de hoy suponen 11.678 millones de Euros.

Muchos se habrán preguntado cómo Facebook se ha gastado semejante brutalidad de pasta en adquirir WhatsApp, qué beneficios van a sacar con ello, cómo van a amortizarlo. Todavía es pronto para saberlo.

Sin embargo, el portal Sequoiacapital nos trae 4 pistas que ellos consideran que son los motivos para dicha compra.

Estas 4 pistas son 4 números (450, 32, 1 y 0) que representan lo que ha sido WhatsApp hasta ahora:

450. Este es el número de usuarios, en millones, activos en WhatsApp. Ninguna compañía antes había logrado dar de alta tantos usuarios en tan poco tiempo. Solo en los últimos 9 meses, esta ha conseguido 250 millones de altas nuevas, siendo una brutalidad.
Al día, más de un millon de usuarios se descargan WhatsApp y se dan de alta, siendo la única compañía en el mundo con estas cifras. Además, el número de usuarios activos diariamente supone el 72% de los usuarios activos de todos los servicios Online. El estándar en esta industria es de un 10% o un 20% de usuarios activos y solo unas pocas compañías superan los 50%

32. Incluso con las cifras mencionadas arriba, WhatsApp no deja de ser una StartUp que funciona bajo la metodología Lean. ¿Qué quiero decir con esto? Easy, WhatsApp no tiene a miles de empleados como por ejemplo tiene Facebook o Google. Esta funciona SOLO con 32 ingenieros. Cada desarrollador se encarga de 14 millones de usuarios activos, un dato nunca visto hasta ahora en una compañía como esta.
Solo con 32 personas en el equipo, WhatsApp es capaz de manejar 50.000 millones de mensajes al día!!!

1. Una Persona,Jan keeps, Cofundador de WhatsApp, posee una nota en su escritorio que pone lo siguiente: “Sin Anuncios!, Sin Juegos!, Sin Trucos!”.

tumblr_inline_n19kcby0jA1qzzumw

Esta nota refleja la convicción de este Ucraniano para centrarse en desarrollar una aplicación puramente para mensajería y no desviarse del camino.

Esta disciplina es reflejada en el modelo de negocio que WhatsApp tiene. Después de 1 año de suscripción gratuita, Esta aplicación pasó a costar 1$ al año, pero sin ningún tipo de cargo más.

Facebook ha asegurado a los fundadores de esta apliación, Jan and Brian, que WhatsApp seguirá con el mismo modelo de negocio que hasta ahora había funcionado y no van a alterar los principios y visión de WhatsApp.

0. Este número representa la inversión en Marketing que se ha hecho para dar a conocer WhatsApp y para viralizarla como lo se ha hecho, CERO €/$ ! La compañía, de hecho, no tienen a ninguna persona encargada del Marketing o Relaciones Públicas, por lo que su nombre de marca y reconocimiento se ha hecho poco a poco por el boca a boca de sus usuarios, usuarios felices de utilizar el producto y que han convencido a sus amigos para que ellos también lo utilicen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s