El futuro del cine, videojuegos, etc, ya es presente !

Muchos se habrán preguntado como sería el futuro de los cines, los proyectores, pantallas de televisión… Todos aquellos aparatos que sirven para disfrutar de películas, videojuegos, fotografías,etc.

Y es que esta es una industria que genera muchísimos millones  y en la que se invierte mucho capital para su desarrollo año tras año.

Actualmente ha aparecido la  tecnología UltraHD o la 4K, resoluciones de ensueños para televisiones y proyectores. A la hora de comprar estos, la gente se guía por un refrán popular “Burra grande, ande o no ande”. Y es que a la gente le prima eso de tener la televisión más grande o el mejor proyector para poder ver las películas con el mayor tamaño y realismo posible.

Pero, ¿Y si os dijera que puedes llevar una “pantalla” enorme, con una resolución espectacular y con un sonido envolvente allá donde vallas?

Pues bien, los chicos de Avegant es lo que pretenden con Glyph, un artilugio que están creando y que ha Cuadriplicado el objetivo de financiación que pedían en la página de Crowfounding Kickstarter.

A tres semanas de su lanzamiento, ya puedes adquirir, por 499$, este Gadged, que teniendo en cuenta que simula un cine enorme con características que compiten con las grandes pantallas o proyectores, posee un precio más que razonables.

Y es que, no solo sirve para las películas, sirve para cualquier aparato que puedas conectar por HDMI. Te imaginas estar en un tren viajando y jugando a juegos o viendo películas como si en el cine se tratase?

Este artilujio utiliza la, ya conocida tecnología lanzada en las Google Glass, Virtual Retina display que emula la forma que captamos la luz y que utiliza un millón de microespejos en cada una de las pantallas. Estos microespejos reflejan las imágenes en nuestra retina obteniendo resultados espectaculares según los que la han probado!

Las características que tendrán estas pequeñas pantallas son:

  • Resolución de 1.280 × 720 píxeles en cada ojo
  • Relación de contraste de 1000 a 1
  • Tasa de refresco de 120 Hz
  • Audio “Premium Stereo”
  • Alimentación se realiza a través de un cable Micro-USB

Os dejamos un video que explican todo el proyecto y que os enganchará como lo ha hecho a nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s